viernes, 17 de abril de 2015

¡¡Las técnicas más originales para decorar tus cajas de madera!!

¡¡Muy buenos días!! Hoy os traigo un post para contaros las técnicas más utilizadas a la hora de decorar las cajas de madera.  
Hace unos días os enseñé los joyeros y cajitas que hemos realizado hasta ahora en El Baulito y os comente que hablaríamos más largo y tendido de las técnicas más originales, bonitas y personalizadas al 100%.




¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo!!!!


Las cajas de madera tienen infinidad de usos, hoy os cuento los más utilizados:                                                  
  •     Joyeros
  •     Caja para el té
  •     Costureros
  •     Cajas para cosméticos
  •     Cajas de recuerdos, más comúnmente conocidas como memorybox para guardar todo tipo de cosas. Por ejemplo: el día de tu boda tendrás muchos detalles para guardar en estas cajas desde la carta del menú hasta el alfiler que regales a las invitadas. También podrían ser memorybox de bautizos, comuniones, cumpleaños, etc..
  •     Cajas chupeteros: Donde se encuentre un chupete para el/la recién nacido personalizado con su nombre.
  •     Cajas de mi primer diente, personalizadas con el nombre del niño/a y con el ratoncito Pérez.


Las técnicas más comunes:

 Técnica de la vela: esta técnica lo que permite es envejecer y desgastar determinadas zonas de la madera (en concreto, aquellas por donde hayamos pasado la vela) para conseguir el efecto buscado. ¿Cómo se lleva a cabo? Sigue estos pasos:

1. Después de lijar, decapar, imprimar y demás pasos previos al comienzo de la decoración de la superficie, comenzaremos a pintar con esmalte al agua del color de fondo que después, al lijar, quedará a la vista.

2. A continuación, frotamos con la vela aquellas zonas por donde queremos que después, al lijar, se levante la pintura: bordes, esquinas, laterales.
3. Después, pintaremos encima con otro esmalte al agua del color exterior deseado, que marque un contraste con el anterior: claro sobre oscuro, por ejemplo.

4. Cuando haya secado bien, comenzaremos a lijar la superficie con una lija de grano medio y comprobaremos que en las zonas donde pasamos la vela la pintura se levanta fácilmente. Con esto imitaremos el desgaste propio del paso del tiempo que tienen algunos muebles y que tanto gusta en el estilo vintage.

5. Por último, podemos continuar decorando con otras técnicas.

Foto de Pinterest


Técnica de Scrapbooking: consiste en hacer tarjetas, álbumes, forrar cajas...mediante recortes de papel, flores, telas, etc. En el caso de las cajas, se pueden forrar y hacer auténticas maravillas de ellas con el scrap.

Joyero realizado por mi 


Técnica de Pintar cajas a mano: Mediante la pintura también se pueden decorar las cajas de madera. En este caso las opciones son infinitas ya que se puede elegir el diseño que se quiera, los colores, tipo de pinturas...
Para que los dibujos nos queden mejor, podemos calcarlos en la caja usando plantillas de papel, hojas de calco, etc.

Joyero realizado por mi


Técnica de Decoupage: Con decoupage también se pueden decorar cajas. En este caso debemos de elegir la servilleta o papel con el estampado que queramos que tenga nuestra caja y pegarlo con cola a ésta. Después se le da barniz para que quede fijado. 

Foto Pinterest

Técnica del Estarcido: no es otra cosa que la decoración mediante plantillas de una habitación, un mueble, una cajita de madera, un marco, etc. Los materiales necesarios para este trabajo no son otros que: plantillas de acetato, pincel de estarcir o bien un trozo de esponja, papel absorbente de cocina, pintura plástica o acrílica y cinta adhesiva. Las plantillas las podemos comprar echas o bien confeccionarlas nosotros mismos con un papel de acetato trasparente.

Foto Pinterest

Estas son algunas de las técnicas más utilizadas, tienen que existir muchas más, pero aquí hablo de las que están causando furor a la hora de decorar.

He querido dedicarle un trocito de mi blog para hablar de ellas ya que sois much@s los que me preguntáis la diferencia de cada uno y de la variación de precios de uno a otro.(Obviamente depende de las horas de trabajo empleadas).
¿Cuál os gusta más? Yo no sabría por cual decidirme.

Animaros a comentarme que os parece!

Un besote enorme!

Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario